jueves, 1 de abril de 2010

Carta Informativa de CorpoCIT



Estimados PPAA:


Hemos recibido carta informativa de don Claudio Faúndez, Presidente del Directorio de la Corporación CIT que transcribimos a continuación:

Talca, 31 de Marzo de 2010


Señor
Ben-Hur Flores Vega
Presidente Centro General de Padres
Presente

De mi consideración :

Tal como fue comprometido en última reunión con Centro General de Padres y Apoderados, me permito informar por su intermedio a la comunidad educativa en general , aspectos de interés en el contexto de esta nueva etapa que estamos viviendo :

Trabajos que se están realizando y su grado de avance :
1. Confección de Baños para alumnos de pre-básica y niveles menores, 30% de avance.
2. Confección de ampliación sala de profesores , 20% de avance
3. Reparación salas de clases 1º y 2º piso, baños cielos rasos y molduras, 50% de avance .
4. Inicio de Confección cerco perimetral , con el fin de aislar sectores dañados de los utilizables , se inician con fecha 01 de Abril, característica de este:
• Cerco con malla agman , con pilares de fierro reforzado , en altura de 2,5 mts.
• Latón con protección en sus vértices, para cortar vista hacia zonas dañadas

5. Mañana Jueves 01 de abril, se recibe nuevo informe de profesional ( Ingeniero Calculista Sr. Renato Guerra ) sobre el futuro del Salón Hermano Emerencio y Gimnasio, ya que han surgido dudas técnicas razonables sobre su inhabilitación, si esta fuera positiva, el colegio lo usará sólo como bodegas y quedará absolutamente prohibitivo para el uso del alumnado y profesores, lo cual estará protegido con cerco perimetral antes mencionado.

Aspectos de docencia e inicio de clases.
1. Inicio clases alumnos CIT : Miércoles 14 de Abril del presente, previa autorización SEREMI de Educación.
2. Visitas de padres y apoderados en compañía de los alumnos, para reconocimiento de condiciones del colegio Lunes 12 y Martes 13 en horario de clases.
3. Horario de Clases establecido en jornadas de Lunes a Viernes :

Enseñanza Pre-Básica
> Kinder 08:30 a 12:30

Enseñanza Básica
> 1º y 2º 14:00 a 18:20 hrs. ( tres días ) y 14:00 a 19:10 hrs. ( dos días )
> 3º a 8º 14:00 a 19:10 hrs. ( lun a Vier )

Enseñanza Media
> 1º a 4º 07:45 a 13:30 hrs. ( Lun a Vier)

4. Los días Sábados estarán disponibles para realizar algún tipo de taller u otra actividad que permita complementar las actividades curriculares del colegio.
5. Están a disposición de los alumnos de cuarto medio guías de aprendizaje de Lenguaje y Matemática en oficina de coordinación académica, una vez reestablecida la página web del colegio éstas se subirán al portal respectivo del día.

Temas de Colegiaturas
Los padres y apoderados que tengan documentos emitidos para ser girados durante los primeros días de Abril y tengan dificultad por ello deben acercarse a la Corporación entre los días Lunes 05 al Jueves 08, para plantear su situación, si así no aconteciere se da por entendido que no tienen dificultad alguna y se procederá a su depósito a partir del día 9 de Abril.
Se reitera que los casos sociales que puedan aquejar a familias del colegio, como consecuencia del sismo deben ser presentados directamente con la Asistente Social del Colegio.

Otros complementarios
1. Se está trabajando en la revisión final del plan de Emergencia, el cual debe ser presentado a la SEREMI de Educación.
2. Se está en proceso de compra de equipo auxiliar, con el fin de respaldar sistema eléctrico del colegio ante eventuales cortes de energía.
3. Se revisarán los postes de alumbrado del colegio en términos de su estructura para dar las garantías necesarias a la comunidad educativa ( profesional contactado , en espera de visita al colegio )

Es cuanto puedo informar y que solicito hacer llegar a los padres y apoderados a través del blog respectivo, quedo atento a los comentarios y aclaración de dudas si estas existieran.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Claudio Faúndez Poblete
Presidente Corporación CIT

No hay comentarios: