miércoles, 31 de marzo de 2010

Reunión CGPACIT-CorpoCIT Lunes 29-03-10





El día Lunes 29-03-10 el CGPACIT se reunión con don Claudio Faúndez, Presidente Corporación CIT para tratar algunos puntos y les comentamos como sigue:

1. El horario de ingreso para la enseñanza media será a las 07:45 hrs, lo cual vimos aceptable de manera tal de utilizar en mejor medida el horario matinal para este sector.


2. Insistimos sobre la escasísima información de parte de Rectoría y de la Corporación en estos momentos en que la gran mayoría de los PPAA están muy interesados en lo que sucede en nuestro colegio para ir adecuándose en todo lo que corresponda. Al respecto, se hizo el compromiso de tener esta semana una minuta informativa oficial de parte del establecimiento.

3. Insistimos en el ofrecimiento del blog del CGPACIT para entregar cualquier información a la Comunidad de PPAA, aspecto que en la actualidad es prácticamente nulo.

4. Sugerimos además que los horarios de cada curso y los objetivos de las ramos de cada curso, sean publicados en nuestro blog, pues así se va potenciando una mayor cercanía y permanente conocimiento del quehacer de nuestros hijos. En la medida que el sitio web del CIT no esté en uso, esta idea es fácilmente posible de hacerla en nuestro blog.

5. Respecto a los textos escolares y nos indicó que éstos ya llegaron al establecimiento. El ministerio de educación , para este año, digitalizó los textos escolares y es posible verlos vía internet, pero sólo es posible para los establecimientos. Solicitamos buscar el medio de que también pudieran acceder los PPAA y así ocupar en forma eficiente e inteligente, los recursos tecnológicos que nos brinda internet.

6. Sobre los avances del “nuevo CIT”, el nuevo edificio, nos reiteró el envío del informe a Monseñor Horacio Valenzuela y que dicho tema “adquirió alta prioridad para su ejecución”.

7. Referido al inicio de clases, se trabaja a full en distintos frentes y no es posible para el Lunes 05-04-10 y en la minuta informativa que nos hará llegar vendrá este punto.- Esperan en todo caso que ojalá antes del 19-04-10 se inicie el año escolar en forma normal, pues no hay que olvidar que se requiere la visita y autorización del Ministerio de Educación.

8. Sobre el edificio de adobe, hay preocupación pero también se sigue con consultas para su destino en el sentido de efectivamente proceder a su demolición si lo amerita o su reparación. Dicho tema será resuelto una vez que se tengan los informes pertinentes. Sin embargo, de todas maneras se construirá un tabique a lo largo de todo este bloque, de tal modo de resguardar un 100% al alumnado y evitar riesgos innecesarios.

9. Respecto a los camarines para las damas, se está viendo la forma de dividirlo y se use por damas y varones en forma absolutamente independiente.

10. Por último, respecto a la mensualidad de Marzo.2010, solicitamos una flexibilización en su pago en atención a los acontecimientos por todos conocidos y que de una u otra manera afectaron a los PPAA. El acercarse a la Corporación para ver este tema es una gran sugerencia para los PPAA que tiene dificultades y/o resultaron damnificados por el terremoto.



Dejamos constancia que nos hemos preocupado de visitar el CIT EM y nos consta del trabajo que se lleva a cabo en el establecimiento y podemos informarles que: (el Jueves 01-04-10 en el link ALBUMCIT las publicaremos)

1. En el 2º piso, casi el 90% de las salas se hizo el reemplazo del cielo (volcanita con clavos y tornillos, enyesado, empastado y lijado).
2. Los baños para los CITesianos pequeños van bien. Se revisó la cámara de desague y está en condiciones. Se cavaron los canales para instalar los ductos y los ductos mismos de las tazas y lavamanos ya están instalados.
3. Ya está listo el radiel de la nueva sala de profesores, que quedará adjunta a la actual que hay.




miércoles, 24 de marzo de 2010

Reunión CIT Viernes 19-03-10 e Informe Estructural CIT EM



A la Comunidad del CIT-PPAA

Estimados PPAA:

En atención a la decisión tomada por Rectoría y el Directorio de la Corporación CIT, entendemos que no es la ideal para un número de apoderados, pero estamos conscientes que el terremoto del Sábado 27-02-10, aparte de la gran tristeza que dejó a nuestra ciudad, y otras, también dejó un tiempo de anormalidad para muchas familias. Tiempo que nos sirve para internalizar que no todo será normal, como el pasado año, y que a su vez nos pide realizar un gran esfuerzo a todos para restablecer la vida normal y similar a la que teníamos en el 2009.

La decisión de que la jornada escolar para la enseñanza básica sea por la tarde, comprendemos que no acomoda en parte algunos y que otros la han aceptado y les conduce a readecuar sus planes, pero creemos que no se debe dejar presente ciertos aspectos:

1) Tenemos la fortaleza de contar con otro establecimiento (el sector central), pues de no haber sido quizás habría sido mucho preocupante no haber tenido para el 2010 la enseñanza básica, o adecuarse en otro colegio (quizás más lejos o más cerca y que ojalá fuera en la mañana), y que d portas de iniciarse en Marzo las clases, en estos momentos tendríamos que estar buscando matrícula en otros establecimientos.
2) Creemos que la decisión tomada apunta en lograr asegurar el año escolar para todo el alumnado del CIT, aunque tal decisión no sea compartida por un porcentaje de apoderados, es la más viable para lograr que los CITesianos de media y básica, tengan una jornada lo más normal y segura posible.
3) Respecto a los horarios de salida por la tarde, la extensión para este año es de sólo 60 minutos (aprox), pues en el 2009 en promedio los alumnos de básica terminaban cerca delas 18:00 hrs algunos días.


Aún así, nos preocupa muy especialmente el aseguramiento del año escolar, primordialmente la seguridad delos CITesianos durante este año al interior del establecimiento, temas en los cuales no se estará ausente y habrán contactos con la Provincial de Educación, de tal modo que antes del inicio de clases (05-04-10) se cumplan aspectos mínimos como por ejemplo:

a) Los cursos pequeños de kinder y 1º básico deben contar con salas, mobiliario, patio de recreo absolutamente independiente del resto de los alumnos más grandes y servicios higiénico acorde a su edad.
b) Las zonas de seguridad y plan de evacuación previamente socializado con el Centro de Padres, para ser informado y publicado en nuestro blog, de tal modo que los apoderados estén enterados de ello.
c) Los postes de alumbrado en el patio central (1º patio) deben ser reemplazados por postes nuevos de concreto o de postes metálicos, de tal modo de evitar caídas de ellos justo en la cancha, zona que es considerada como de seguridad.
d) Las salas del 2º piso del edifico sólido (entrada a la izquierda), con sus reparaciones de cielos, revisión de su sistema eléctrico, pintadas, acordes para el uso de los alumnos.
e. Señalización adecuada de las vías de escape en los sectores que corresponda e indique la empresa mutual a la cual está adherida el CIT.
f) El edificio de adobe, a plena observancia no se ve en el mejor estado y las inspecciones que hagan los organismos y/o profesionales competentes y acreditados para ello, debe dar al menos la tranquilidad a las familias del CIT, para obviar cualquier instancia potencial de riesgo para el alumnado. Solicitamos desde ya a Rectoría y la Corporación CIT nos mantenga informado y nos envíe los informes de inspección que se realicen.
g) La habilitación a la brevedad posible de camarines para las damas y sugerimos compartir/dividir, el actual camarín de varones ubicado en el patio 2, para el uso independiente de damas y varones.


Aprovechamos esta instancia para solicitar a la Comunidad de PPAA a tener la comprensión necesaria para el tiempo anormal y situación de emergencia que nos dejó el terremoto. A todos de una manera u otra, algo nos cambió a partir de ese día, y esperamos que el Buen Jesús fortalezca el espíritu CITesiano que vive en los alumnos, en los padres y apoderados, en los docentes y en todos aquellos que forman la Comunidad del CIT.

Por último, dejamos publicado lo siguiente para que estén informados:

REUNIÓN DEL VIERNES 19-03-10
- Información entregada en ella.

INFORME ESTRUCTURAL del CIT EM, extendido por el Sr. César Moreira Aburto,
Ingeniero Civil, Nº 6-4030900, de la empresa Sigma Ingenieros Consultores Ltda., que nos enviara el Rector.

Les saludan fraternalmente,

Ben-Hur Flores Vega, Danisse Toro Da Ponte, Patricia Inostroza,
Carolina Fernández, Cristina Oses y Jaime Herrera
Directorio CGPACIT

miércoles, 17 de marzo de 2010

Inicio de clases 2010 - 04 * CÍTASE A REUNIÓN


REUNIÓN CORPORACIÓN CIT+RECTOR+
CGPACIT+DIRECTIVAS CURSO PPAA
VIERNES 19-03-10, CIT EM, 19:00 HORAS.
Estimados PPAA:
Tuvimos contacto con don Claudio Faúndez, Presidente del Directorio de la Corporación CIT el cual frente a los acontecimientos actuales, nos propuso una reunión para el día VIERNES 19-03-10, en el CIT EM, a las 19:00 hrs. Se esperarán sólo 15 minutos, y en forma puntual, a las 19:15 horas expondrá junto a don Armando Labra, Rector del CIT, los procesos que se han llevado a cabo para el inicio de clases en el CIT.
La citación va dirigida al Directorio del CGPACIT y a las Directivas PPAA de todos los cursos, pues la reunión se hará en el patio del CIT EM. Les rogamos asistencia, puntualidad, y que informen a su Directiva de curso de esta invitación.
Saludos, CGPACIT

Inicio de Clases 2010 - 04

Estimados PPAA:

Dejamos publicada carta enviada a don Armando Labra S., Rector CIT, en mérito de la preocupación e inquietud mostrada por los PPAA, producto de los eventos ocurridos por el terremoto de Feb.2010.
Entendemos que vivimos un proceso de vuelta a la normalidad, que a todos nos cuesta y que con esfuerzo, prudencia y tolerancia, tendremos la fortaleza para salir adelante y regresar lentamente a nuestro normal vivir. Nos preocupa al igual que a ustedes que el inicio del año escolar y el estar de los CITesianos en el inmueble de la 3 sur, brinde las condiciones de seguridad y se tenga la sapiencia para reaccionar ante cualquier evento.
En dicha carta, el Directorio del CGPACIT ha solicitado una reunión a don Armando, ojalá dentro de esta semana, de tal modo que antes del fin de semana podamos informar debidamente a toda la Comunidad del CIT. Recuerden que el Domingo 21-03-10, según lo informado por el Rector, saldrá una publicación en el Diario El Centro. (VER CARTA)
Que el Buen Jesús, mitigue la tristeza de nuestro corazón.
Fraternalmente les saluda,
Ben-Hur Flores Vega
Presidente CGPACIT

martes, 16 de marzo de 2010

Inicio de Clases 2010 - 03

Estimados PPAA:
Acusamos recibo de todos vuestros mail que muestran la inquietud y preocupación por los hechos actuales y les informamos que el Direcotorio del CGPACIT está muy atento a lo que acontece y mañana Miércoles 17 enviamos carta a Rectoría junto con todos los mail recibidos.
Ayer Lunes 15 se conversó con don Armando Labra, Rector CIT, a quien ya le comunicamos en parte la gran inquietud y preocupación de los PPAA y mañana formalizamos con mayor detalle con carta que le haremos llegar, la cual será publicada en nuestro blog.

Les mantendremos informados y desde ya les agradecemos todos los mail que hemos recibido y la gran respuesta que ha tenido nuestro blog, medio por el cual podemos mantener informada a la Comunidad del CIT.

Cordialmente les saluda,

Ben-Hur Flores Vega
Presidente CGPACIT

jueves, 11 de marzo de 2010

Inicio de Clases 2010 - 02

Estimados PPAA de la Comunidad del CIT.

Ayer conversamos con varios profesores del CIT y con Patricio Gutierrez (SubDir CIT EM), con María Acevedo (Coord Acad CIT EB) y nos dieron comentaron algunos aspectos de la reunión que hubo el Martes 09 en CIT para "ponernos de pie",nuevamente como colegio. Estamos a la espera de las noticias oficiales deldon Armando Labra (Rector CIT) y también de la CorpoCIT, pero mientras les informamos que... :

1. Las clases se inician el Lunes 05-04-10
2. La jornada para el CIT EM será en la mañana y la jornada para el CIT EB será por la tarde.
3. Se están manejando los horarios que serían: jornada mañana de 08:00 a 13:30 hrs y la jornada tarde de 14:00 a 19:00 hrs. (jornadas estimadas)
4. Se evalúa un pequeño recorte de algunas horas y quedarían ambas jornadas con 35 horas semanales.
5. Hay una especial dedicación por los cursos menores, desde kinder a 3º básicos, para que tengan los espacios adecuados para ellos.
6. Ayer Miércoles 10, vimos a algunos profesores que hacían los primeros traslados de bienes hacia el CIT EM y la próxima semana, especialistas visitarán el CIT EB para supervisar el proceso de retiro del resto de los bienes.
7. En el CIT EM los daños son menores, salvo el bloque del gimnasio, el salónHno Emerencio, bodega y CRA's. En el edificio sólido (entrando a la izquierda) se repararán los cielos del segundo piso que cedieron producto del movimiento. En los baños se continúa con el recambio de todos sus artefactos sanitarios. Las oficinas (entrando a la derecha) se encuentran sin daños estructurales y vale sólo su limpieza y ordenamiento nuevamente.

En el momento en que don Armando Labra (rector CIT), como asimismo don Claudio Fáundez (Presidente Corporación CIT), nos hagan llegar la información oficial que sirva para retomar la normalidad de nuestro querido CIT, se las informaremos en forma inmediata.
Un abrazo para toda la Comunidad del CIT y arriba ese espíritu CITesiano... FUERZA CIT...!!!

CGPACIT

martes, 9 de marzo de 2010

Inicio de Clases 2010 - 01


Estimados PPAA:

Han pasado ya 10 días y la calma gracias a Dios llega lentamente a nuestro espíritu.
Sabemos la inquietud de todos los PPAA y se han tenido extraoficialmente diálogos con Claudio Faúndez (Presidente de la CorpoCIT), don Armando Labra (Rector), Patricio Gutierrez y Gonzalo Saavedra(Sub Dir CIT EM y EB) y al momento les informamos lo siguiente:

1. Los equipos directivos y docentes y CorpoCIT se reunen hoy Martes 09-03-10, a eso de las 10:00 hrs para la evaluación necesaria y la readecuación del año escolar del CIT.
2. El CIT EB y la Capilla están sumamente dañados (ver fotos) y lo único esperable es su demolición.
3. En el CIT EM, el edificio de dos pisos (a la entrada, la izquierda) está en buenas condiciones, como asimismo el edificio que da para la 1 oriente.(salvo la última parte, junto al estacionamiento). El bloque en donde está el gimnasio, el salón Hno. Emerencio, la central de apuntes, los CRA y las oficinas de la CorpoCIT se encuentran dañados, agrietados y en unos sectores con cielos caídos.
4. En primera instancia, se evalua necesariamente realizar jornadas en la mañana y por la tarde para cada uno de los sectores y deben evaluar muy bien, si la básica queda en la jornada de la mañana y la media en la jornada de la tarde. Deben ver los horarios de los docentes, su cantidad de horas, la disponibilidad de éstas. etc.
5. No hay nada efectivo ni confirmado si las clases comienzan el Lunes 15-03-10, lo cual creemos que es muy poco probable. Lo que sí nos comentaron es que a principios de Abril ya se estaría funcionando y si es antes, se avisará oportunamente a través del Diario El Centro, por radio (les sugerimos la radio Fantástica, pues Lucho Vielma es PPAA del CIT) y también por nuestro blog, que ya está operativo al 100%).
6. Sabemos que la familia de la Comunidad del CIT pasa por momentos difíciles y rogamos al Buen Jesús que les de fortaleza para "ponerse de pie nuevamente". "FUERZA CIT". El espíritu CITesiano no faltará para cuando hay que ayudar.

Quedamos por último a la espera de las noticias que nos hará llegar la CorpoCIT y el Rector, para mantenerles informados.

Creamos el enlace de TerremotoCIT, para que todos aquellos que deseen dejar su opinión y/o comentario, lo dejen en ese link o bien, nos envían un mail. Ya hemos recibido algunos y los dejamos publicados.